Delcy Rodríguez arremetió contra Guaidó: «No tiene pantalones propios, te lo digo en tu cara»

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, arremetió este jueves en contra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien acusó de “pasar por encima de la Constitución” por haber jurado el pasado 23 de enero que asumiría las competencias constitucionales del Ejecutivo Nacional.

“No tiene, hay que decírselo, no tiene pantalones propios, te lo digo en tu cara, Guaidó, no tienes pantalones propios, tuviste que ir al imperio a que te prestaran uno”, dijo Rodríguez durante una concentración de trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La funcionaria criticó que unos 50 países, entre ellos Estados Unidos, haya reconocido a Guaidó como presidente interino, y afirmó que se trata de un golpe de Estado en contra del Gobierno madurista. “Inmediatamente salieron sus jefes a decir: ‘reconocemos al autoproclamado’, y sus Gobiernos satélites a decir: ‘reconocemos al presidente autoproclamado desde una plaza’”, manifestó.

Persecución en Pdvsa
Rodríguez pidió a los trabajadores de Pdvsa ubicar a cualquier persona que discierne del las políticas del Estados y a identificarlas para saber dónde está. “Si hay un infiltrado de esas cúpulas traidoras, al menos uno, sepamos dónde está, para que no impida, no boicotee la producción nacional”, dijo.

La vicepresidenta sostuvo que el Gobierno norteamericano dio la orden de “atacar” a la industria petrolera venezolana, “incendiar sus pozos, que no se produzca y la contraorden que ha dado nuestro jefe de Estado es producir, producir, producir”.

“Un diputado que en la elección para la Asamblea Nacional quedó de segundo con apenas 97 mil votos, se fue a una plaza del este y se autoproclamó presidente de la República, pasando por encima del 68 por ciento de nuestro pueblo que dijo el 20 de mayo le dijo a Maduro que siguiera al frente de las riendas de Venezuela”, expresó.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...