Delcy Rodríguez acusó a Mike Pence de llamar a un golpe de Estado en Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, le exigió a su homólogo estadounidense Mike Pence que no opinase de los asuntos ocurridos en el país en las últimas horas, así como también se refirió a la marcha convocada por el chavismo para este 23 de enero.

Rodríguez aseguró que desde los Estados Unidos se está “llamando abiertamente a un golpe de estado” contra el mandato de Nicolás Maduro luego de las declaraciones de Pence este martes en apoyo a la oposición nacional.

“Hoy hemos sido testigos de una situación inédita. Ha aparecido Mike Pence, que está desempleado y pretende venir a gobernar en Venezuela”, indicó la Vicepresidenta. “Ocúpese de sus asuntos señor Pence. Nadie nos va a mandar ni mucho menos un vicepresidente desempleado de los EEUU. Los estadounidenses bastantes problemas tienen. Mañana nosotros vamos a salir a marchar, una vez más en defensa de la democracia de Venezuela, nuestra soberanía y nuestra independencia”, remarcó.

En referencia a las protestas ocurridas el día lunes en el oeste de Caracas, Rodríguez dijo que los responsables son guarimberos “aupados y pagados por sectores de la derecha venezolana que han optado por un golpe de estado. Estamos tomando acciones y seremos muy severos para impedir que se altere la tranquilidad ciudadana”, advirtió.

“Mañana el pueblo va a salir a apoyar a Nicolás Maduro en su segundo mandato y con un mensaje de paz. Defendemos a Venezuela y a nuestra patria en una fecha histórica como el 23 de enero. A defender la paz y el gentilicio”, declaró sobre la movilización pautada para este miércoles.

Por su parte, también se manifestó respecto de los hechos xenófobos contra venezolanos en Ecuador. “Hemos visto situaciones lamentables y dolorosas. Nicolás Maduro ha dado instrucciones a la cancillería para que se actúe”, sentenció.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...