¡Cuidado! Estudio revela que los niveles de colesterol son un 20% más altos después de Navidad

Luego de las fiestas de navidad y año nuevo los niveles de colesterol son un 20 por ciento más altos  que en el verano, según demostró un estudio realizado por investigadores del Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario de Copenhague y del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

“Nuestro estudio muestra fuertes indicios de que los niveles de colesterol están influenciados por los alimentos grasos que solemos comer durante las comidas y cenas de Navidad. El hecho de que tantas personas lo tengan elevado es muy sorprendente”, aseveran los investigadores.

Además, y a raíz de los resultados, los científicos avisan que si se acude al médico tras las fiestas navideñas es muy probable que el colesterol salga elevado, por lo que aconsejan a los profesionales sanitarios tener en cuenta este hecho y a las personas cuidarse en esta época para reducir los niveles de colesterol.

Finalmente, los expertos recuerdan que el colesterol elevado en sangre aumenta el riesgo de desarrollar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, principales causas de mortalidad en todo el mundo.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...