¡Continúa la pugna! Rafael Ramírez acusó a Manuel Quevedo de entregar Pdvsa a petrolera de EEUU

El ex presidente de Pdvsa y dirigente chavista Rafael Ramírez denunció que el contrato de servicios recientemente firmado por Pdvsa con la empresa estadounidense Erepla Trading para operar, durante 25 años dos de los mejores yacimientos del país es inconstitucional, ilegal, lesivo del patrimonio nacional y “absolutamente nulo de toda nulidad”.

“En un acto de entrega de la riqueza petrolera venezolana que no tiene nada diferente de la política de gestión de los hidrocarburos adelantada con la apertura petrolera entre la década de los noventa y ochenta, que profundizó el perverso esquema rentista que caracteriza a la economía del país”, expresó Ramírez.

Este acuerdo se basa en el Decreto 3.368 que otorga “plenos poderes” a Manuel Quevedo para manejar el negocio petrolero que, según Ramírez, “es un absurdo legal que anula cualquier convenio que el país suscriba amparado en su vigencia”.

Mediante un comunicado enviado a los medios, Ramírez hace una muy clara advertencia a las empresas petroleras serias que operan en el mercado internacional para que “no hagan negocios al margen de las leyes venezolanas, pues podrán pagar las consecuencias más adelante, cuando se restituya el orden constitucional del país”.

“Los vicios de estos contratos son incontables; el primero es que no pasan por el debido control parlamentario, un elemento fundamental que permitió echar por tierra de un plumazo los convenios de la apertura petrolera de la IV República”, dijo.

Además, este convenio establece que Erepla estará exenta de cumplir normas fundamentales como la legislación laboral venezolana y las reglas de contenido local; es decir, una empresa desconocida y registrada en Delaware con este propósito específico podrá hacer lo que le venga en gana con campos que pueden producir más de 240.000 barriles por día.

“De manera insólita, el gobierno de Maduro cede derechos inalienables a una compañía extranjera y retoma una de las más perversas y corruptas prácticas del puntofijismo petrolero, como son los contratos de servicio, que el Presidente Hugo Chávez Frías había erradicado de nuestra estrategia de gestión de los hidrocarburos. Durante 25 años, prorrogables automáticamente por otros 15, Erepla controlará 100% de estos campos a su aire y a un precio vil”, añadió.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...