Comité de Conflicto Estudiantil de la ULA respalda a la Asamblea Nacional

El Comité de Conflicto Estudiantil de la Universidad de Los Andes respalda la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de desconocer a partir de este jueves 10 de enero a Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela, ya que rechaza todo acto que pretenda sumergir al pueblo venezolano.

En este sentido, los estudiantes leyeron un documento donde explicaron cuatro puntos de respaldo a la Asamblea Nacional y rechazo a Nicolás Maduro.

En primer lugar, anunciaron que desconocen a Nicolás Maduro por usurpación del cargo de la presidencia a partir de este jueves 10 de enero. “Lo cual va en detrimento y violación de las garantías electorales y políticas de los venezolanos y en menoscabo de las disposiciones constitucionales establecidas en el artículo 138”, expresaron los ulandinos.

Seguidamente, dieron completo respaldo a las acciones de la Asamblea Nacional para este 10 de enero, defendiendo los derechos de los venezolanos, considerados premisas fundamentales de la lucha estudiantil.

“Acompañamos las acciones tomadas por la dirigencia política nacional, las cuales deben ir encaminadas al restablecimiento del Estado de Derecho en el territorio, la recuperación de la institucionalidad en la administración nacional y esencialmente la libertad de Venezuela”, puntualizaron los estudiantes.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad nacional, por el momento histórico y decisivo que atraviesa Venezuela. “Como jóvenes y primariamente venezolanos nuestro compromiso, deber y ley es pelear por un país para todos, donde la justicia y valores ciudadanos predominen y el acecho de la corrupción y el hambre desaparezca del aguerrido e incansable pueblo venezolano”, declararon.

El comité de Conflicto Estudiantil de la ULA se unirá a la protesta nacional en rechazo a Nicolás Maduro, se concentraran este 10 de enero, a las 9:00 de la mañana, en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la ULA.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...