CEV: “Hace dos días se instaló la AN, único órgano legítimo”

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), dijo este lunes que la Asamblea Nacional es el único órgano legítimo reconocido. Además, exhortó a que se busquen soluciones en los ámbitos requeridos ante la acentuada crisis que se vive en el país.

“Hace dos días se instaló la Asamblea Nacional, único órgano legítimamente constituido”, indicó el religioso durante su intervención en la CXI Asamblea Ordinaria. Agregó que 2018 fue un año “lleno de sufrimientos” y calificó de incierto el panorama para 2019. “Nuestro país vive una desproporcional crisis, sin cambios significativos en la economía”.

Aseguró que la ausencia de compasión ante las penurias que viven los venezolanos debe ser atendida. “Lamentamos que no haya un ápice de sensibilidad social con las instituciones colapsadas. Se ha jugado con el sentimiento de las personas más pobres que luchan a diario por llevar la comida a su mesa. Todos los venezolanos estamos llamados a comprometernos por salir de la crisis que vivimos”, argumentó.

Azuaje subrayó que los cristianos deben darle atención a la vida política ante las circunstancias que vive el país con el objetivo de buscar soluciones. “Ningún venezolano de la tendencia política que sea puede pensar que el país tiene futuro andando por el mismo camino y por los mismos protagonistas. No solo deseamos tener en cuenta los peligros que nos acechan como pueblo, sino también tener la mirada en las soluciones”.

Añadió que la Iglesia debe darle atención a la política. “Como cristianos debemos asumir la verdadera vida política. Es necesario promover la vocación política desde la Doctrina Social de la Iglesia”, recalcó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...