Catherine Deneuve subasta sus prendas de Saint Laurent por 900.000 euros

Las prendas de la actriz Catherine Deneuve diseñadas por Yves Saint Laurent, que hacen viajar a través de 40 años de historia de la moda, fueron subastadas el jueves en la casa Christie’s de París por 900.000 euros con gastos incluidos.

Abrigos, trajes, vestidos, accesorios… Deneuve, de 75 años, había sacado a subasta la casi totalidad de sus prendas diseñadas por el rey de la moda francesa Yves Saint Laurent, de quien era amiga personal, tras la venta de su casa en Normandía (norte de Francia) donde conservaba este guardarropa.

Se ofertaron 129 lotes durante la subasta de cinco horas celebrada en los elegantes salones de la casa Christie’s de París. El 90% de los lotes vio sus precios multiplicados en comparación al precio de salida.

«Esta semana de exposición y las subastas mismas superaron mis expectativas. Christie’s rindió homenaje al talento de Yves Saint Laurent al presentar sus creaciones de manera exquisita», celebró la actriz.

François de Ricqlès, presidente de Christie’s en Francia, calificó de «triunfo» una venta que «honra a dos artistas icónicos franceses que son la gloria de este país».

Un conjunto de noche de la prestigiosa colección rusa 1977-1978 alcanzó los 52.500 euros, diez veces más que la estimación inicial, y se convertía así en la mejor venta de estas subastas.

Un vestido corto con flecos bordado de perlas de la colección primavera verano 1969, que la actriz había lucido cuando conoció a Alfred Hitchcock, se vendió por 42.500 euros (frente a los 3.000 o 5.000 euros estimados).

Una venta a través de internet, que oferta otros 140 objetos del armario de Catherine Deneuve, terminará el 30 de enero a medianoche.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...