Cardenales a un triunfo de llegar a la final de la LVBP

La ofensiva más poderosa de la ronda regular se ha visto sometida ante el mejor pitcheo de la temporada. Los brazos de Cardenales de Lara volvieron a maniatar a los bates de Navegantes del Magallanes, al imponerse 3-0 en el cuarto juego de la semifinal, y colocar la serie 3-1 en el Estadio José Bernardo Pérez.

David Martínez, abridor de los larenses, fue el primer encargado de amarrar a la toletería naviera y cumplió con creces. El derecho lanzó 4.1 entradas, en las que permitió cuatro hits, dio dos boletos y ponchó a un rival.

Mientras Martínez se mostraba sólido en la lomita, la ofensiva crepuscular aprovechó un despiste del iniciador turco Ranfi Casimiro en el tercer inning, para inaugurar la pizarra. Fueron tres hits seguidos, para que Herlis Rodríguez pisara el plato, remolcado por Alí Castillo.

Pasaron sólo dos episodios, para que Cardenales regresara al ataque. Fabricaron una anotación más en el quinto tramo, gracias al bate de Ildemaro Vargas, que, con sencillo, empujó a Francisco Arcia.

Con el score 2-0 y el pitcheo dominando a la ofensiva eléctrica, parecía poco probable que la historia cambiara en el parque valenciano.

Efectivamente, Cardenales se mantuvo siempre arriba en la pizarra, pero, en gran medida se debió, al excelso relevo de Felipe Paulino en el cierre del quinto acto. Magallanes colocó tres corredores en circulación con un out y, Paulino pudo ponchar a Ronny Cedeño para luego dominar a Alex Romero con rodado y acabar con toda esperanza naviera de voltear el compromiso.

“Entré a realizar pitcheo por pitcheo y pasó lo que tenía que pasar. Ganamos el juego, que fue muy importante para nosotros y seguimos paso a paso”, expresó al término del juego Paulino, al periodista Efraín Zavarce para la transmisión de IVC.

Cardenales, terminó de clavar la daga en la octava entrada, al producir la tercera y última rayita del encuentro, en las piernas de Vargas, que sonó la registrado por elevado de sacrificio de Henry Rodríguez.

Ryan Kelly, llegó al noveno inning para terminar de adormecer la ofensiva del Magallanes, que apenas sacudió seis hits y sufrió su sexta blanqueada de la campaña. El estadounidense retiró en fila a Adonis García, Endy Chávez y Andrés Eloy Blanco.

Paulino, por su extraordinaria labor, se apuntó la victoria. La derrota recayó en Casimiro, mientras que Kelly, preservó su segundo juego en la serie semifinal.

“Sé que Cedeño es un buen bateador, pero hice los pitcheos que tenía que hacer. Arcia y yo hicimos la conexión correcta y pudimos terminar ese turno con un envío adentro que fue fenomenal”, reveló Paulino, que terminó el juego con 1.1 inning de labor, con un hit permitido y dos ponches. “En ese inning fui muy consistente gracias a mis pitcheos y por eso pude sacar la entrada”, agregó el derecho, refiriéndose, al cero que retiró en el quinto tramo.

Los dirigidos por José Moreno, se colocaron a ley de un triunfo de clasificar a Cardenales a su tercera final de manera seguida.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...