Calzadilla: “Ni bono ni Clap, Maduro vete YA, gritaban los barrios de Caracas”

“Ha asumido el pueblo venezolano la dirección de sus propias acciones para la restitución de la democracia, de la libertad y de la construcción de una Venezuela decente. Es el pueblo cansado y obstinado que se niega a aceptar vivir como estamos viviendo y ha asumido el protagonismo en la calle”, Así lo afirmó en rueda de prensa Simón Calzadilla, Secretario General del MPV, al referirse a los hechos de protesta que se suscitaron el día de ayer desde tempranas horas y hasta la madrugada en Caracas.

El diputado ratificó que la situación económica en el país es insostenible y que el nuevo sueldo mínimo fue consumido por la hiperinflación, ya que no alcanza ni para adquirir dos productos de la cesta básica; por lo que se ha generado una tensión social que afectará considerablemente la paz en el país. Razón por la cual hizo un llamado al presidente Maduro, a dar un paso al frente e iniciar un proceso de negociación para restablecer la Constitución, que concluya en un proceso electoral libre y con garantías reales.

Con respecto a la movilización de mañana, aseguró, que el 23 de enero, día simbólico para la democracia en el país, habrá una movilización sin precedentes y la directiva del Movimiento Progresista de Venezuela, estará en las calles  acompañando al pueblo, en la jornada que marcará el inicio de un proceso que restituirá la democracia en Venezuela. Aclaró además, que la marcha no llegará a Miraflores y que hoy se informará el punto de llegada.

Por otro lado, el diputado advirtió que hay desconfianza y descontento en las jerarquías de la FANB y eso se ve reflejado en los más de 200 oficiales presos, “que a los altos oficiales, coroneles, tenientes, entre otros, les quiten sus llaves y celulares y que sus familiares tengan que comunicarse a través del general del fuerte, es el reflejo del colapso interno de las fuerzas Armadas. Eso, junto a las protestas de los barrios, son señales inequívocas de que Maduro tiene que irse ya”.

El parlamentario, agradeció también, a la comunidad internacional por el apoyo al restablecimiento de la democracia y pidió que se mantengan firmes y aumenten la presión. Asimismo, informó que depende de los acontecimientos de mañana, se decidirán las nuevas acciones y estrategias, ya que se inicia un proceso de lucha política del pueblo contra un gobierno tirano.

“Estamos haciendo historia viva, esto es un proceso en desarrollo, dependerá de los acontecimientos y las acciones del gobierno que vendrán nuestros pasos siguientes. Debemos analizar los efectos políticos en la comunidad internacional, en los que usurpan el poder”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...