Buhoneros a sus anchas en el mercado Las Pulgas

Los vendedores informales ocuparon el mercado municipal Las Pulgas después de cinco días de un desalojo que provocó el enfrentamiento entre buhoneros, funcionarios militares y policiales. La reventa de medicamentos, alimentos y productos de higiene personal se hace “invisible” ante la vista de funcionarios de seguridad que custodian el mercado popular ubicado en el centro de Maracaibo.

“Aquí estamos esperando a ver qué van a hacer con nosotros. Tenemos que seguir vendiendo porque si no qué vamos a comer”, dijo un buhonero que pidió no ser identificado. Agregó que tras el enfrentamiento del pasado 9 de enero con los cuerpos de seguridad del Estado, no les han puesto restricciones en las ventas. “Nos están dejando trabajar tranquilos, hay que ver hasta cuándo”, indicó.

Buhoneros revenden alimentos y medicamentos en Las Pulgas | Foto: Nataly Angulo

Las ventas en el mercado marabino se hacen en efectivo y los precios de los artículos ahora son similares a los que mantienen los comercios formales. Ya se perdió uno de los atractivos de los compradores, el cual era que los precios se mantenían más bajos porque se paga en efectivo.

Las bolsas con billetes se observan encima de las mesas pláticas en las que los buhoneros exhiben el kilo de arroz en 1.400 bolívares soberanos, el de azúcar en 1.300, el de pasta en 1.500 y el de harina en 1.300. Además, el cartón de huevos lo venden en 5.000 bolívares soberano y el kilo de queso en 2.500.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo el miércoles 9 de enero que no permitirán que se mantenga el mercado ilegal, que fue desalojado por primera vez el 26 de septiembre del año pasado, cuando ordenó intervenir todo el casco central de la capital zuliana.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...