Borges: FANB es la institución que falta que para lograr un cambio político

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, señaló que la única institución que falta por desconocer a Maduro es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y la calificó como la última pieza que se necesita para lograr un cambio político en el país.

“Ya el pueblo de Venezuela y las democracias del mundo desconocieron a Nicolás Maduro, solo falta que la Fuerza Armada lo haga. Este es el último eslabón que falta para lograr el desenlace democrático que todos queremos en Venezuela», indicó.

Asimismo, aseguró que la institución militar no tiene relación con Maduro; sin embargo, la represión y el miedo impuestos por agentes cubanos dentro de los cuarteles les impide que se sumen a un cambio.

«Dentro de la FANB venezolana hay un espíritu democrático, que quiere libertad y cambio, solo que el clima de represión, persecución y tortura que han impuesto los cubanos dentro de la FANB es sumamente sofisticado», sostuvo.

Borges considera que una cúpula militar tiene secuestrada al ógano de seguridad del Estado y no le permite una transición hacia la democracia.

“Es inaudito que una cúpula militar corrupta secuestre la FANB para proteger a un dictador e impedir que todos los militares que quieren democracia y libertad se expresen”, destacó.

Por último, el diputado instó a los militares a no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, debido a que, a su juicio, ya no es el mandatario sino un usurpador del poder.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...