Arreaza denuncia “persecución fascista contra venezolanos” en Ecuador

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ha acusado este domingo al Gobierno de Ecuador de poner en marcha una “persecución fascista” contra los venezolanos residentes en el país después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara la creación de brigadas para “controlar” a los inmigrantes venezolanos.

“El presidente Lenín (Moreno) y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”, ha indicado Arreaza en su cuenta de Twitter.

La decisión de Moreno ha tenido lugar después de que una mujer embarazada fuera asesinada a manos de un hombre de origen venezolano en la localidad de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

La víctima, Diana Carolina, fue apuñalada en la noche del sábado por un venezolano en plena calle tras pasar 90 minutos como rehén y en presencia de agentes de la Policía de Ibarra, en el norte de Ecuador.

Durante una rueda de prensa este lunes, Arreaza aseveró que “en Venezuela hay una comunidad de ecuatorianos, de unos 500 mil que han hecho su vida en el país, pero jamás la política ha sido perseguir a ningún grupo humano por su origen personal o cultural”.

“El número de ecuatorianos en Venezuela es más grande, que la cantidad de venezolanos que hay en Ecuador”, dijo el Canciller.

Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...