Arranque de la Misión Venezuela Bella será el próximo 30 de enero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de una nueva misión que iniciará este próximo 30 de enero y llevará por nombre ‘Venezuela Bella’ para brindar recursos a las alcaldías y gobernaciones del país para embellecer y recuperar lugares afectados.

“Les pido a gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, ministros y ministras que abran un nuevo capítulo en su agenda de intenso trabajo: Misión Venezuela Bella, (…) El 30 de enero llueva, truene o relampaguee arranca la Misión Venezuela Bella en estas 60 ciudades seleccionadas para transformarlas, mejorarlas y ponerlas bellas”, manifestó.

La misión irá primero por las capitales más pobladas y luego «llegaremos a todos los lugares del país como lo han hecho todas las misiones». La primera fase será para  «definir ¿qué vamos a hacer?, ¿Cómo lo vamos hacer? y  ¿dónde lo vamos a hacer?».

“Les pido que en una semana, en coordinación con la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, nos hagan llegar el diagnóstico de todas las áreas a embellecer de estas 60 ciudades”, acotó.

Aprobó mil millones de euros para la primera fase de la nueva misión «Venezuela Bella», con la finalidad de cumplir el objetivo de tener la logística, y lo ideal para los mecanismos a utilizar.

Conformó un Estado Mayor por «la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Cultura Corazón Adentro, Gran Misión Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida y los Cuadrantes de Paz”.

Asimismo, instuyó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol para la creación de un plan especial para el resguardo del alumbrado público. “Hay que alumbrar a Venezuela de punta a punta ¡No hay excusas!”.

También aseveró que dentro de los planes de acción debe estar incluido «la recuperación de espacios públicos, ornatos, equipamiento urbanos, alumbrados públicos y semáforos, vialidad, plan de asfaltado» que también debe anexar actividades recreativas, culturales, musicales.

“El método de gobierno de este nuevo período es ir a la calle a dar resultados, a encontrar soluciones, a mejorar la vida la gente ¡Este es el nuevo método de Gobierno de Calle!”, enfatizó.

Puso a la orden los esfuerzos de los trabajores de la chamba juvenil para lo necesarios en la misión Venezuela Bella. “Yo les pongo los trabajadores y trabajadoras que hagan falta a través de la Misión Chamba Juvenil para desplegarlos por miles en todas estas 60 ciudades”, aseveró.

Aprobó «recursos adicionales por el orden de 11 mil 242 millones de bolívares para cubrir requerimientos en material salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para Distrito Capital, alcaldías y gobernaciones del país”.

“Quiero darle recursos adicionales especiales a gobernaciones y alcaldías, provenientes del excedente en la recaudación de impuestos por parte del Seniat, por el orden de 13 mil 946 millones de bolívares”, puntualizó.

Las declaraciones fueron conocidas mediante el Consejo Federal de Gobierno desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Caso Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, precisó que uno de los daños más significativos en la región fue la producida producto de las guarimbas que afectaron el alumbrado público más los problemas eléctricos.

«En el Zulia es importante resaltar que el daño fudamental fue el de la guarimba» que afectó severamente los semáforos y gran parte del alumbrado público.

«La experiencia durante estos meses, agradecemos los esfuerzos de Motta Domíguez por combatir activamente en el tema eléctrico. Hoy estamos estableces y seguimos avanzando. Este plan ayudará a nuestras ciudades», indicó.

Expresó que los esfuerzos y planes de acción como «Venezuela Bella» son fundamentales para recuperar y mejoras los espacios perdidos.

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...