Alvarado: CAF da crédito a Venezuela para maquillar sus balances

El diputado y economista Ángel Alvarado solicitó a las calificadoras de riesgo evaluar el desempeño de la Corporación Andina de Fomento (CAF) al prestarle dinero al Gobierno venezolano a fin de “mantener el balance como una deuda por cobrar”.

Lo que busca la CAF es que las calificadoras de riesgo “vean un balance inmaculado”, criticó Alvarado en declaraciones para VPI este jueves 3 de enero.

La CAF decidió otorgar un crédito al Banco Central de Venezuela (BCV) lo que implica “un endeudamiento adicional de la República, endeudamiento que nosotros no reconocemos”.

Alvarado sostuvo que el Gobierno pide prestado para pagar préstamos, esquema inviable porque “hacen que la República tenga que dedicarse a liquidar activos”.

El parlamentario dijo que el otorgamiento del crédito es “algo que no tiene ningún tipo de sentido para la CAF”.

Lo que hace este organismo es “maquillar su balance para evitar que las calificadoras de riesgo vean que se está presentando a un país” en cesación de pagos.

“Estamos viendo debilidad institucional importante” porque la CAF “está aprobando un crédito a un país que esta en default”, que además “está violando derechos humanos, que no es reconocido internacionalmente”, condenó.

Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...