Almagro saludó la decisión de AN en la designación de Gustavo Tarre Briceño

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó y felicitó el nombramiento de la Asamblea Nacional a Gustavo Tarre Briceño como representante especial por Venezuela a modo de respuesta a la amenaza del Gobierno de retirarse del organismo internacional en abril de este año.

“Saludamos decisión de la Asamblea de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter este martes horas después del nombramiento.

La Asamblea Nacional nombró este martes un “representante especial” ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desafiando la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de retirarse del organismo en abril próximo.

Almagro tomó como válida la postura de la AN presidida por Juan Guaidó, órgano que considera como el único legítimo en el país luego de la asunción de Maduro el pasado 10 de enero, hecho que calificó de usurpación.

Aunque el Tribunal Supremo de Justicia sentenció al Parlamento como inexistente, el secretario general de la OEA indicó este lunes que “sus actos sólo son relevantes en el marco de la cadena de mando de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen ilegítimo”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...