Al menos 20 muertos por atentado en catedral de Filipinas #27Ene

Al menos 20 personas murieron hoy tras dos explosiones en una catedral de Sulu, en la región de mayoría musulmana del sur de Filipinas que esta semana ratificó en plebiscito un ansiado acuerdo de paz con grupos separatistas.

Quince civiles y cinco soldados fallecieron en lo que se considera un ataque de grupos terroristas, que dejó además 81 heridos, según el último recuento conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía.

La primera explosión se produjo durante la misa dominical en la catedral de Joló, capital de la provincia de Sulu, alrededor de las 8.30 hora local (00.30 GMT) y la segunda poco después en el exterior del templo católico, indicaron a Efe fuentes de la Policía sobre el ataque, que de momento nadie ha reivindicado.

El Gobierno filipino condenó “enérgicamente” este ataque y prometió “perseguir hasta el fin de la tierra a sus despiadados responsables” para que rindan cuentas ante la justicia.

“Con este acto de terrorismo y asesinato de soldados y civiles, los enemigos del Estado han desafiado la capacidad del gobierno de garantizar la seguridad de la ciudadanía en esa región. Las Fuerzas Armadas aceptan el desafío y aplastarán a esos impíos criminales”, afirmó en un comunicado el portavoz presidencial, Salvador Panelo.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...