Velásquez desde Cumaná: “El pueblo no se puede quedar de brazos cruzados”

Una nueva jornada de protesta del Comité de Confito Intersectorial del estado Sucre se registró en el sector La Copita, en Cumaná durante este jueves 6 de diciembre.

En esta oportunidad los trabajadores del oriente del país, con ollas vacías en las manos, se unieron a los maestros, médicos, enfermeras, obreros y empleados de la gobernación de Sucre para exigir la derogación de la tabla única aprobada por el Gobierno nacional y la liberación del dirigente sindical Rubén González detenido en Guayana por el Dgcim.

Las personas fueron llegando desde las primeras horas de este 6 de diciembre esta zona de la parroquia Valentín Valiente. “Despierta Venezuela Basta de Humillación, No a la tabla salarial de hambre y miseria”, escribieron los trabajadores en los cartones y telas utilizados para demostrar su descontento por los bajos sueldo y salarios que persiguen.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, se presentaron a la concentración los dirigentes sindicales Andrés Velásquez e Iván Freites.

Andrés Velásquez, aprovechó su visita a Cumaná para brindar su apoyo a las jornadas de protestas que realizan los trabajadores de esta región. Esta es la ruta que se debe seguir para salir del totalitarismo y autoritarismo que existe en el país.

“El pueblo no se puede acostumbrar a vivir como vive hoy, el pueblo no se puede quedar de brazos cruzados”, expresó el dirigente sindical y líder del partido La Causa R,

Aseguró que con el sueldo que gana un trabajador no se compra ni un kilo de carne o pollo, sobre todo en el estado Sucre que está sometido a una situación de pobreza por encima de la media nacional.

El Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites, expresó que los venezolanos se encuentran en una nueva etapa de la lucha por Venezuela

Freites, señaló que los venezolanos deben salir a la calle a exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos; a Rubén González y todos los compañeros que están detenidos injustamente por el gobierno que le está aplicando juicios militares.

“Vamos rumbo a la huelga general, con el pueblo en la calle es que va a restituir la democracia y el hilo constitucional, es momento de recuperar a Venezuela de la tiranía”, afirmo el trabajador petrolero.

El Secretario General del Sindicato de Empleados del estado Sucre (Suepples) Ramón Gómez, aseguró que el gobierno nacional violo la constitución nacional cuando aprobó la tabla salarial.

“Aquí están todas la organizaciones sindicales del estado Sucre reiterando su solidaridad y apoyo para el compañero Rubén González, pero también manifestamos nuestro rechazo al tabulador impuesto por el ejecutivo”. Afirmó Gómez.

Los sindicalista, junto a las personas, que se encontraban manifestando en este sector de la capital del estado Sucre, tomaron la calle Santa Rosa y luego la avenida Gran Marisca, hasta llegar a la Defensoría del Pueblo en la zona de Caigüire, donde una comisión de los trabajadores entregaron un documento en el que exhortan a este órgano a trabajar por la liberación de los presos políticos.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...