Trump confirma que nombrará a Heather Nauert embajadora de EEUU ante la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes que nombrará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU.

«[Nauert] es muy talentosa, muy inteligente, muy rápida y creo que será respetada por todos», ha afirmado el mandatario.

Poco antes, Bloomberg ha reportado, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que Nauert será nominada para el puesto que ocupaba Nikki Haley, quien en octubre pasado hizo público que dejaría el cargo a finales de año. Al anunciar su decisión, Haley señaló que por el momento no sabe a qué se dedicará tras dejar el puesto, pero confirmó que apoyará a Trump como candidato presidencial en el 2020.

Heather Nauert, se unió a la Administración norteamericana en abril de 2017 pese a su «poca experiencia en gobierno o política exterior», y después de varios años como presentadora y corresponsal de Fox News. La comunicadora se ha ganado la confianza del secretario de Estado, Michael Pompeo, y mantiene una estrecha relación con la hija de Trump, Ivanka, y con su esposo, Jared Kushner, informa Bloomberg.

Actualidad RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...