Tradicional receta de galletas de jengibre y avena

Para estas fechas nada mejor que obsequiar regalos, experiencias y postres para demostrar tu amor a esas personas especiales. Por eso, hoy te presentamos esta divertida y práctica receta:

Ingredientes:

2 Tazas de harina

2 Tazas de avena molida

1 Cucharada de polvo de hornear

1 Taza de azúcar rubia

2 Cucharaditas de jengibre en polvo

2 Cucharaditas de canela en polvo

Clavos de olor

3/4 Taza de mantequilla

1/2 Taza de miel

1 Huevo

Para el glaseado

Colorantes de cocina

500 Gramos de chocolate de cobertura blanca

Leche condensada

8 gramos de gelatina en polvo

2 Tazas de agua

Preparación:

En un Bowl juntar todos los ingredientes secos, como harina, avena, polvos de hornear, azúcar rubia y especias como jengibre, canela, clavos de olor. Mezclar bien, integrando todos los ingredientes y añadir la mantequilla, la miel y el huevo, luego con las manos forma una masa suave y compacta que no se pegue en tus dedos.

Luego, estira la masa en mesón enharinado dejándola de 0.5 cm de grosor, corta figuras navideñas con corta pastas y acomódales en lata enmantequillada dejando un espacio entre cada una, hornéalas durante 10 a 15 minutos aprox, o bien hasta dorar levemente su superficie en horno a 180°C. previamente calentado. Una vez listas, deja enfriar y reserva.

Derrite a baño María el chocolate blanco junto con la leche condensada, hasta integrar completamente, aparte hidrata las hojas de colapez durante 2 minutos, escurre el agua y agrega a la preparación y mezcla hasta derretir, separa en pocillos y colorea con colorante vegetal a elección, decora cada galleta y deja secar. Recuerda que la porción sugerida es de 3 galletas por porción.

Facetas

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...