Trabajadores de BusGuárico paralizan unidades ante deudas pendientes

Más de 20 trabajadores de Bus-Guárico C.A realizaron una protesta de brazos caídos este martes en las instalaciones de la Villa Olímpica en San Juan de los Morros, ante el atraso de pagos de retroactivos que les adeuda esta empresa.

Luis Sánchez, trabajador de la empresa, comentó que la administración está llevando al quiebre esta compañía ante las malas políticas que se están gestionando, ya que no cuentan con ningún beneficio y no le cancelan los sueldos a tiempo y todavía están comprando un sueldo mensual de 1.800 bolívares soberanos.

Por su parte, Edison Palacios señaló que aparte de lo que le deben, están trabajando al 10% de la capacidad ya que la empresa cuenta con 36 unidades inoperativas y 12 funcionando pues cada día caen una o dos ante la falta de repuestos.

El señor José Manzano, guardia patrimonial de la empresa, indicó que no cuenta con una oficina y mucho menos con un baño donde hacer sus necesidades. Siempre que van pedir soluciones le dicen que no hay recursos y lo amedrentan y los obligan a trabajar en condiciones insalubres.

Los trabajadores temen por represalias por partes de la administración de esta empresa ya que la veces que han querido dar información a los medios sobre cómo están operando, inmediatamente son amenazados por autoridades de seguridad en el estado.

Al consultar a un representante de la empresa, se nos informó que la administradora habló con los trabajadores y les informó que para el día jueves se le cancelarían los retroactivos pendientes.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...