Tiburones perdió y se clasifican Leones, Cardenales y Bravos

Pese a que melenudos, crepusculares e isleños cayeron en sus compromisos de la jornada, la también derrota de los escualos permitió que Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita acompañen a Navegantes del Magallanes en la fiesta de enero de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; cuando aún faltan dos invitados más.

Tiburones contra la pared
En duelo por un puesto a la postemporada, Caribes de Anzoátegui derrotó, 8 carreras por 5, a Tiburones de La Guaira, dejando a los escualos muy comprometido en esas aspiraciones cuando restan tres jornadas para concluir la ronda eliminatoria de la LVBP.

Luis Sardiñas conectó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, René Reyes se fue de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, y Niuman Romero aportó dos imparables con una producida y fueron los puntales de los aborígenes a la ofensiva.

Jairo Díaz (4-3) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Julio Pinto (3-1) en apenas un tercio de entrada.

El campeón defensor se mantiene, con el triunfo, en la última posición clasificatoria, sacando juego y medio de ventaja a su principal enemigo, su vencido de la jornada, que se ubica en la séptima casilla, pero aún con opción matemática de clasificación.

Tiburones inicia una serie de dos encuentros, como visitante, ante Leones del Caracas que, pese a estar clasificado, buscará ahora garantizar uno de los tres primeros lugares para abrir en casa la primera serie de postemporada. Caribes viaja a Maracaibo para jugar durante dos días tres encuentros con el ya eliminado Águilas del Zulia incluida una inmediata doble jornada.

Tigres busca escalar
Una sólida labor de Guillermo Moscoso guió a Tigres de Aragua a una blanqueada, 8 carreras por 0, sobre Leones del Caracas, llegando seis triunfos al hilo buscando llegar a enero en la más alta posición posible.

Moscoso (4-4) retiró cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas dos imparables para ganar el encuentro. La derrota fue para Tyler Wagner (1-2), tras tolerar tres anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

A la ofensiva se destacaron Ezequiel Carrera, de 3-3 con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, y Henry “Pollito” Rodríguez de 4-2 con un doble y dos remolcadas.

Los melenudos, pese al revés, aprovecharon la derrota de los escualos para garantizar un puesto en la postemporada. Por los momentos en la segunda casilla, a dos juegos del líder. Los bengalíes se ubican en la quinta casilla, a cuatro juegos del líder; pero otra victoria, o una derrota de Tiburones, le daría un cupo a la fiesta de año nuevo en la pelota criolla.

Entre tanto, Leones recibe a Tiburones durante dos días mientras que Tigres se traslada a Valencia para medirse al líder Navegantes en un doble juego.

Traspié crepuscular
Luis Álvarez bateó de 2-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Wilyer Abreu añadió dos imparables con dos remolcadas para llevar a Águilas del Zulia a una victoria, 8 carreras por 4, sobre Cardenales de Lara, que igualmente aprovechó el revés salado para anotarse en la postemporada.

Elvis Araujo (1-1) lanzó un episodio y un tercio en blanco como relevista para llevarse la victoria. Cayó Elvis Escobar (2-1), tras permitir dos anotaciones en un tercio de entrada.

Los rapaces, ya sin invitación para enero, siguen últimos, ahora a trece juegos del primer lugar. Los crepusculares comparten el segundo lugar de la tabla con los melenudos, a tres juegos de la cima.

Cardenales descansa en la nueva jornada mientras que Águilas disputará una doble jornada con Caribes.

El líder gana pero Bravos clasifica
Una brillante apertura de Wilfredo Boscán lideró a Navegantes del Magallanes a una victoria, 3 carreras por 1, sobre Bravos de Margarita, novena que cierra el trío que se valió del revés de Tiburones de La Guaira para también inscribir su nombre en la postemporada 2018-2019 de la LVBP.

Boscán (5-4) completó seis episodios, de apenas una carrera y cuatro imparables, para llevarse la victoria. El revés fue para Arik Sikula (1-4) tras permitir tres anotaciones y seis imparables en cuatro innings.

Jesús Sucre conectó un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Josmil Pinto añadió un sencillo remolcador de una más.

Los eléctricos se mantienen en el primer lugar, pero deben cuidarse de melenudos y crepusculares, que le acechan a tres juegos ambos, la cantidad de jugos que le restan a los tres equipos. Magallanes ganó la serie particular a Cardenales, pero la perdió con Leones, aunque resta un juego entre ambos.

Bravos se ubica en la cuarta casilla y buscará, ya clasificado, el tercer lugar que le permita iniciar en casa la primera serie de postemporada.

Magallanes se medirá a Aragua en una doble jornada en Valencia mientras que Bravos descansa.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...