The Guardian nombró a Luka Modric mejor futbolista del año

El diario británico «The Guardian» eligió al jugador croata de Real Madrid Luka Modric como el mejor futbolista masculino del año, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi.

El rotativo dio a conocer su lista anual, confeccionada por un panel de 225 expertos de 69 países, y por, primera vez en seis años, no la copa ni Ronaldo, ahora en Juventus de Turín, ni el barcelonista Messi.

Entre los cinco mejores jugadores de este año también se colaron el francés Kylian Mbappé, delantero de Paris Saint Germain, y el atacante egipcio Mohamed Salah, quien explotó finalmente con Liverpool la temporada pasada.

Les siguen Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City), Harry Keane (Tottenham) y N’Golo Kanté (Chelsea).

Con este reconocimiento de «The Guardian», el croata Modric, a sus 33 años, culmina un año mágico en su club, con el que conquistó la Liga de Campeones, y su selección nacional, con la que logró el segundo puesto en el Mundial de Rusia.

Su gran influencia desde el medio campo también le valió para ganar el premio «The Best» de la FIFA y el «Balón de Oro» que concede la revista francesa «France Football, poniendo así fin a 10 años de hegemonía de Messi y Ronaldo sobre este galardón.

«Todos los jueces incluyeron a Modric en la lista de los 40 mejores del año, mientras que 79 situaron al centrocampista de Real Madrid en la primera posición», explicó «The Guardian».

El rotativo eligió como mejor jugadora a la danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo alemán, seguida por la australiana Sam Kerr (Perth Glory) y la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais), ganadora este diciembre de la primera edición del «Balón de Oro» femenino.

Al aire libre

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...