Tarifas del transporte público fuera de control en el Táchira

Un aumento excesivo al valor del pasaje están cobrando en las rutas urbanas y suburbanas en Táchira, sin autorización del Ministerio del Transporte y alcaldías, duplicando y triplicando los montos establecidos en gacetas.

En San Cristóbal los chóferes están cobrando 20 bolívares en las pocas líneas de servicio que quedan, con destino a Táriba cobran 30 bolívares y a localidades como Palmira y Cordero las tarifan están entre 40 y 50 bolos respectivamente.

Para Capacho y El Valle la tarifa subió a 50 bolívares, para la frontera San Antonio y Ureña, el pasaje quedó en 600 bolívares, mientras localidades de alta montaña, como San José de Bolívar, Queniquea, La Grita y Pregonero los pasajes ya están sobre los 1000 bolívares todos estos montos en Bolívar soberano.

Ningún ente oficial, como Ministerio de Transporte o alcaldías hasta el momento han publicado en gaceta los nuevos montos del pasaje, los buseteros, cobran lo que les da la gana sin derecho a replica o sanción alguna por parte de las autoridades.

Con estos montos, el servicio sigue pésimo, las paradas llenas de pasajeros, que pasan largas horas para poder abordar una buseta que cada día son menos en el estado, pero, en las estaciones de gasolina si se ven a diario las busetas en cola para ponerles el full de gasolina y no salir a trabajar.

A pesar de los anuncios de inspeccionar o supervisar que unidades son abastecidas diariamente de combustible y cuales están prestando el servicio de transporte en Táchira, según voceros de las alcaldías y gobierno nacional no pasa absolutamente nada contra los presuntos contrabandistas de gasolina que tienen las busetas para cargar y revender gasolina, todo sigue en total impunidad.

TachiraNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...