Tarek William Saab: Detenidos propietarios de la empresa Proct-Petrol por corrupción

Durante una rueda de prensa este lunes 10 de diciembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el pasado viernes  fueron detenidos los empresarios Pietro Micale, y su esposa, Miria de Micale, ambos propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.

El fiscal detalló que Micale y Di Amario fueron detenidos por su participación en un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares.

“Se trata de una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Público, junto a la de lavado de dinero en (la banca privada) de Andorra, en la que están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y la de sobornos que involucra a Alejandro Andrade”, aseveró.

Proct- Petrol cobró sobreprecios entre 100 % y 50.000 %. Hay cuatro órdenes de allanamiento, entre ellas a las oficinas de Proct-Petrol ubicadas en Anaco.

Por otra parte,  Pietro Micale fue protegido por Luisa Ortega Díaz. Proct- Petrol fue una de las 1.059 empresas convocadas por Cencoex en 2014 para la verificación del correcto uso de divisas asignadas.

Diario Contraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...