Síndrome de ovario poliquístico podría aumentar riesgos de diabetes y enfermedad cardiovascular

Un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU) determinó que las pacientes con síndrome de ovario poliquístico desarrollan una problemas metabólicos antes que las mujeres que no la padecen, lo que podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular,

Los investigadores utilizaron datos del Estudio de metabolismo y salud ósea de Michigan, aplicado a 496 mujeres en el sureste de la ciudad estadounidense que comenzó en 1988. Los resultados arrojaron el 12 por ciento tenía síndrome de ovario poliquístico.

Durante un seguimiento medio de 11 años, las mujeres con ovarios poliquísticos desarrollaron síndrome metabólico casi tres años antes que las mujeres sanas.

«Aunque nuestro estudio sugiere que el síndrome de ovario poliquístico predice la aparición más temprana del síndrome metabólico independientemente del tamaño corporal, el peso sigue siendo un factor de riesgo importante para la salud», declaró , Mia (Qing) Peng, estudiante de doctorado de la Escuela de Públicos de la Universidad de Miami.

«Esto significa que independientemente de si tiene o no síndrome de ovario poliquístico, mantener un peso saludable puede ser aún más relevante para las mujeres con esta condición», subrayó la especialista.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...