Remedios caseros para evitar la caída del cabello

-Té verde: El té verde contiene diferentes antioxidantes que estimulan el crecimiento del pelo y evitan su caída. Para utilizarlo como un remedio natural, deberás preparar una infusión con dos saquitos por cada taza de agua y aplicarlo caliente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar por una hora y luego lávalo como lo haces habitualmente. ​

– Aloe Vera: El uso regular de esta planta impide la caída del cabello y alivia la picazón producida por la caspa. Para utilizarlo coloca gel de aloe vera sobre tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante dos horas para luego enjuagarlo con agua tibia. Repite el proceso tres o cuatro veces por semana.

-Remolacha:  El jugo de remolacha contiene una serie de vitaminas y minerales que fortalecen el cabello impidiendo su caída. Puedes hervir las hojas y realizar una pasta que tendrás que aplicar sobre tu cuero cabelludo dejándola actuar unos 20 minutos para luego enjuagar. Repite tres veces por semana.

-Aceites esenciales: Los aceites esenciales como el de lavanda, el de romero o el de tomillo, han demostrado que ayudan a prevenir la caída del cabello. Realízate masajes con cualquiera de ellos en el cuero cabelludo luego del champú y verás que tu pelo cobrará mucha más fuerza.

-Jugo de cebolla: Esto evita la pérdida del cabello al mejorar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos. Para utilizarlo, extrae el jugo de una cebolla y cuélalo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar durante 30 minutos y luego lávate el pelo como lo haces habitualmente. Deberás repetir el tratamiento dos veces por semana durante dos o tres meses.

Nuevo Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...