Rafael Ramírez se pronuncia: “La guerra económica es solo una excusa de Maduro» (Video)

Rafael Ramírez, exministro del Poder Popular para el Petróleo y Minas y expresidente de Pdvsa, se pronunció a través de sus redes a propósito de cumplir un año fuera de Venezuela; producto de las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

Ramírez subió tres vídeos en los que lee un documento extenso en el que analiza diversos escenarios políticos, sociales y económicos del país. En el material, se defiende las acusaciones que lo vinculan como presunto responsable de la debacle de Pdvsa. “Maduro insiste en culpar al gobierno del presidente Chávez, es decir, a nuestra gestión, del desastre de Pdvsa, pero todo el país sabe y los trabajadores saben, que durante el gobierno del presidente Chávez, durante los diez años que estuvimos al frente en su conducción, la empresa era poderosa” afirmó.

Además señaló a Maduro como principal responsable de la situación de Pdvsa y señaló que la empresa se puede recuperar en poco tiempo. “El problema de Pdvsa es Maduro (…) No habrá salida sin recuperar Pdvsa, y sin soberanía petrolera; y eso solo podemos hacerlo los ‘chavistas chavistas’ ” recalcó.

El exministro también señaló que la industria petrolera venezolana perdió dos millones de barriles de petróleo por día en cuatro años y se deslinda de las responsabilidades de esta situación. Además dijo que “Nuestro pueblo quiere volver a la normalidad de Chávez“.

El régimen de Nicolás Maduro ha responsabilizado de los principales problemas del país como la hiperinflación y la escasez, a factores como una supuesta guerra económica y a potencias extranjeras; sin embargo Rafael Ramírez no cree que esto sea verdad. “La guerra económica es solo una excusa de Maduro (…) Está claro que Maduro es incapaz de gobernar el país” comentó.

Ramírez manifestó también que “esto ya hace un tiempo que dejó de ser una revolución“. Además indicó que ningún gobierno extranjero ni la Interpol lo persiguen ni solicitan su captura a pesar de los señalamientos del régimen de Nicolás Maduro, del cual formó parte.

Respecto a las recientes acusaciones contra empresarios y exfuncionarios venezolanos por EUA, este alegó que financian al régimen de Maduro. “Al mismo tiempo que detienen y secuestran a quiénes ellos consideran corruptos, guardan silencio ante los escándalos que involucran a su entorno; y a los empresarios que los financian y que los sostienen; pero antes ellos el fiscal no actúa, ni siquiera se menciona, son intocables, son de la corrupción madurista” sostuvo.

También reforzó que Maduro se ha “ensañado” en la persecución y que mantiene un odio a su persona. “Quién lo hubiese pensado luego de 12 años ininterrumpidos como ministro del comandante Chávez; ahora Nicolás Maduro me persigue y me exilia de mi país” enunció.

Ramírez manejó la cartera de Pdvsa, la mayor industria del país y principal fuente de ingresos, durante la gestión del fallecido expresidente Chávez; sin embargo actualmente parece no concordar con muchas de las políticas económicas de las que formó parte; como el control de cambio. “Un control que no controlaba nada pero que ha permitido que los grupos económicos del madurismo hagan inmensas fortunas” reiteró.

Por lo tanto, señaló que se debe formar una “Junta Patriótica de Gobierno” que permita devolver la estabilidad al país; y en la que no se encuentren ni factores del “madurismo entreguista” ni la “extrema derecha”.

A Todo Momento

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...