Rafael Ramírez: Presupuesto “clandestino” de 2019 bloquea la recuperación económica del país

El exministro de Petróleo y dirigente del chavismo Rafael Ramírez, aseguró que con la aprobación casi “clandestina” del Presupuesto de la Nación para el año 2019, el gobierno de Maduro está terminando de colocar un bloqueo para poder recuperar al país de la crisis económica.

Detalló que con esta medida se estaría echando por tierra cualquier posibilidad de obtener inversiones extranjeras que a su juicio tanta falta le hace a Venezuela, así como la renegociación de la deuda externa.

Dijo que esto sería “un proceso que es perfectamente posible si se actúa con responsabilidad y en consonancia con la Constitución”.

Para el dirigente del chavismo y cabeza de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por más de 10 años, la crisis económica en la que está sumida el país es corregible, siempre y cuando se cree una estrategia económica que “reimpulse la producción interna de bienes y servicios que incorporen plenamente al pueblo trabajador, profesional, emprendedor, que busca crecer en su propio país”.

Ramírez consideró extremadamente grave que la Asamblea Constituyente aprobara casi de manera clandestina el presupuesto nacional de 2019 y advirtió que la reiterada conducta inconstitucional de la administración de Nicolás Maduro tendrá graves consecuencias para la economía del país, especialmente en el ámbito internacional.

Calificó como “irresponsable” que el presupuesto nacional se apruebe sin debate ni conocimiento por parte de los diferentes sectores del pueblo venezolano del contenido de la ley y cuál será la política económica en el año que comienza. “Esta es otra demostración más de que en Venezuela gobierna una camarilla que le ha dado por completo la espalda al país”.

“Necesitamos decisiones responsables en materias cambiaria, productiva, monetaria, y fiscal, las cuales no se toman. El presupuesto nacional es una herramienta fundamental para manejar la política económica y dar señales al aparato productivo de claridad estratégica y responsabilidad. No es posible que por esa política pequeña y mediocre de Maduro y su grupo, se ponga en riesgo cualquier posibilidad de rescate de la economía”, finalizó.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...