Protestaban por pernil en Guárico y recibieron perdigones de la GNB (Fotos)

Funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron con perdigones la protesta de los habitantes del sector Camoruco, municipio Monagas, estado Guárico.

Al grito de “queremos pernil” y que “los entreguen ya” los protestantes se concentraron frente al Mercal exigiendo el alimento prometido por el gobierno de Nicolás Maduro que sería entregado a través de las cajas Clap.

La manifestación surgió ante el incumplimiento de la venta y el precio del mismo que fue aumentado de Bs. 500 a Bs. 700, montó que no fue estipulado por el Ejecutivo nacional.

“Presidente Nicolás Maduro a pocas horas de la contienda electoral la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Altagracia de Orituco, Guárico, ordena la venta del pernil de un kilo por cada hogar mientras usted en rueda de prensa dice otra cosa, a quien le creemos”, dijo Marlis Cova, habitante de esa localidad a través de la red social Twitter.

Los protestantes que fueron reprimidos lamentaron la situación e informaron que en la protesta había niños y adultos mayores.

Cabe recordad que a finales de 2017 e inicio de 2018, la escasez de este ingrediente que conforma el plato típico navideño del país, genero descontento en la población, quienes salieron a las calles a protestar. Asimismo se creó una coyuntura entre el gobierno de Nicolás Maduro, Portugal y Colombia.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...