Protección Civil realizó asistencia humanitaria a refugiados

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo realizó más de 154 mil servicios de atención al ciudadano durante los períodos ordinarios y dispositivos especiales realizados por el Ministerio de Relaciones Interiores.

“Se realizaron 32 asistencias humanitarias, se atendieron más de 223 refugios en su momento en coordinación con las autoridades locales”, destacó.

El viceministro, enfatizó que actualmente existen 823 estudiantes cursando el Programa Nacional de Formación de Protección Civil. “Se culminó el proceso de homologación de ajuste y jerarquías de los funcionarios en todo el territorio nacional”.

“Este año se enviaron más de 240 toneladas de insumos a diferentes escenarios donde se presentaron las afectaciones por la temporada de lluvias en todo el territorio nacional. (…) además que se han llevado a cabo 2 mil 229 simulacros de desalojo en todo el territorio nacional”, indicó.

Rodríguez explicó que las las políticas públicas del estado venezolano están dirigidas a minimizar los riesgos de carácter natural y que el período seco en nuestro país inicia en el mes de diciembre y finaliza en Mayo, “Estamos realizando un despliegue para atender cualquier incidencia que se presente en dicho periodo” afirmó.

Puntualizó que el Sistema Nacional de Riesgo está conformado por más de 7 mil hombres y mujeres pertenecientes a 199 Protecciones Civiles municipales, 23 estadales, 102 Cuerpos de Bomberos y 99 urbanos que se encuentran desplegados a lo largo y ancho del pais, para garantizar la protección del pueblo.

Las políticas públicas del país están dirigidas a minimizar los riesgos de carácter natural, este año 240 toneladas de insumos fueron enviadas a diferentes escenarios del territorio nacional, políticas públicas están

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...