PPT aboga por un reconocimiento entre el Ejecutivo y la AN

El secretario regional del partido Patria Para Todos (PPT), José Bracho, abogó porque la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) que asumirá funciones el próximo 5 de enero, reconozca el mandato del presidente Nicolás Maduro, para que juntos busquen una solución a la situación actual.

“Se presume que la nueva directiva pudiera ayudar a esa reconciliación que es necesaria y que tiene que darse en Venezuela”, dijo Bracho al insistir en que el año 2019 prevalecerá el diálogo y el consenso nacional.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que si la nueva directiva de la AN decide reconocer como legitimo al primer mandatario, podría darse “un paso interesante” para crear nuevos acuerdos “para llamar a unas grandes elecciones, partiendo por la Asamblea Nacional”.

Bracho explicó que de llegar a un acuerdo entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, se podría adelantar el proceso de elecciones para escoger a los 167 diputados que integran al órgano legislador.

“Se elige una nueva directiva en la Asamblea Nacional el cinco de enero, la Asamblea reconoce al presidente Nicolás Maduro, y el presidente reconoce a la Asamblea y avanzamos”, dijo al asegurar que desde el PPT seguirán promoviendo la paz y la reconciliación entre los diversos sectores que hacen vida política en el país.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...