Policías mataron a un hombre durante un interrogatorio en Zulia y abandonaron su cadáver en un matorral

El expediente sobre la detención de José Alberto Acosta González, de 27 años, no llegó a tribunales ni aparece registrado en el libro de novedades del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, donde el obrero ingresó el 14 de diciembre de 2018 para ser interrogado por el delito de robo. Unas horas después de la captura encontraron el cadáver del detenido en una zona enmontada del sector El Palotal, al suroeste de Maracaibo, en el estado Zulia, occidente de Venezuela. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) investiga a cinco oficiales por el asesinato.

Según las investigaciones preliminares de la Policía científica, Erick de Jesús Torres Osorio, de 26 años y oficial agregado con cuatro años de servicio en la PNB; Rafael Benito Franco Chinchilla, de 36 años y oficial jefe con 12 años de servicio; Eduardo Ramón Machado Andrades, de 30 años y oficial jefe con seis ños de servício; y dos oficiales más, aún por identificar, capturaron a Acosta y lo trasladaron en una patrulla hasta el comando de Tránsito Terrestres del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comando General Rafael Urdaneta,en la calle 99 del barrio Bolívar,en Maracaibo.

«El Oficial Erick Torres, utilizando como método No ortodoxo en su interrogatorio un arma de fuego orgánica desprovista de su cacerina, con la que apuntaba al investigado y en un momento la accionó y le propinó un disparo y cae herido, luego en compañia del restos de los oficiales optaron por trasladarlo a bordo de una unidad policial, clase camioneta, Toyota, Hilux, signada con el número 0887, hacia un paraje solitario donde abandonaron el cuerpo sin sin vida de la víctima», detalla el reporte policial.

El cadáver del detenido lo.localizaron a las 11.00 de la noche del 14 de diciembre de 2018. No portaba documentos de identificación ni los vecinos del sector lo reconocieron.

Tras las primeras investigaciones se determinó que la herida de bala era de un arma policial tras interrogar a los familiares se conoció sobre la detención de Acosta y se determinó cómo ocurrió su deceso.

En el primer allanamiento se detuvo a tres de los cinco responsables y se incautó un arma de fuego (orgánica), tipo pistola, marca beretta, modelo PX4, serial PX108615. 02.- un arma de fuego (orgánica), tipo pistola, marca beretta, modelo PX4, serial PX7076E. 03.- un arma de fuego (orgánica), tipo pistola, marca beretta, modelo PX4, serial PX3302N. Además de una Toyota, hilux, signada con el número 0887; y una motocicleta, MD, modelo Haojin, placa AG4U63V.

Las investigaciones continúan, al igual que la búsqueda de los otros dos oficiales involucrados.

Una Ventana a la Libertad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...