Periodista alemán Billy Six detenido en El Helicoide comenzó huelga de hambre

El periodista, documentalista y escritor alemán, Billy Six, detenido el 17 de noviembre en el estado Falcón y juzgado por un tribunal militar por los presuntos delitos de rebelión, espionaje y violación del perímetro de seguridad, comenzó este jueves una huelga de hambre en El Helicoide.

“Periodista alemán detenido por la narco-dictadura de Nicolás Maduro el 17 de noviembre en Venezuela, comienza hoy una huelga de hambre en El Helicoide”, informó en su cuenta en Twitter (@Villca_FDEZ) el ex preso político exiliado en Perú, Villca Fernández.

Durante el ejercicio de sus funciones como periodista, en el que recorrió parte del país para conocer y reflejar la realidad que golpea a los venezolanos, Six logró publicar dos audiovisuales en alemán en los que cuestionaba al Gobierno de Maduro.

Tras la divulgación de los videos, el comunicador social fue sacado del hotel donde se quedaba en Paraguaná, Falcón, y posteriormente detenido por 15 agentes del Sebin quienes portaban armas largas.

Diversas ONG, entre ellas, Reporteros Sin Fronteras, han exigido al Gobierno venezolano la liberación del periodista alemán por considerar que no cometió ningún delito y por que además “las autoridades venezolanas no han presentado pruebas que sustenten las acusaciones, ni han difundido información relativa al caso”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...