Pemones reabren paso en frontera con Brasil

El alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, informó que luego de una reunión con líderes indígenas pemones en el Consejo General de Caciques, acordaron la apertura parcial de la frontera con Brasil.

“Es necesario restablecer el libre tránsito por esta importante arteria vial, ya que para el pueblo de Gran Sabana resulta imperativo viajar a Brasil a abastecerse de alimentos, medicinas, entre otros bienes que no puede encontrar en Venezuela, producto de la grave crisis económica que vive nuestra Nación”, señaló González, vía nota de prensa.

La decisión fue tomada la tarde del viernes.

Sin embargo, el líder indígena, Ricardo Delgado, comentó que siguen cerrados los aeropuertos en Santa Elena de Uairén y Canaima.

Sin entrada

Se supo que una comisión de la policía científica viajó desde Guayana para Canaima para realizar las inspecciones en el sitio del suceso, pero la comunidad indígena, no les permitió la entrada.

“Aquí no hay nada que investigar, ya el Gobierno asumió la responsabilidad”, aseveró Delgado.

Comentó que dentro de una semana realizarán una reunión con todas las comunidades de Gran Sabana, para determinar el organismo ante el cual será formulada la denuncia por el homicidio de Charles Peñaloza.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...