Núcleo Coral y Orquestal del Metro de Maracaibo brilló en el Lía Bermúdez

Maracaibo, 04 de diciembre de 2018 (Prensa MDM).-Extraordinario, así fue el concierto de fin de año ofrecido el pasado domingo por el Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

Con un repertorio musical que incluyó parrandas navideñas, villancicos, gaitas, aguinaldos, piezas clásicas de Beethoven, música caribeña entre otras, unos 250 niños, niñas y adolescentes deleitaron a los presentes, quienes llenaron en su totalidad el importante recinto cultural para disfrutar de la ocasión.

Durante el concierto la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, la Orquesta Latinocaribeña, el programa Alma Llanera, el Ensamble de Percusión y el programa de Iniciación Musical enamoraron a los asistentes con mágicas interpretaciones como Niño Lindo, Feliz Navidad, Calculadora, versión de Oscar D’ León, La Esencia del Guaguancó, de Pete (El Conde) Rodríguez y Mambo #5, de Dámaso Pérez Prado.

El director del Núcleo Coral y Orquestal del Metro de Maracaibo, Reinaldo Ocando ofreció las palabras de apertura del concierto navideño, agradeciendo la presencia del licenciado Silvestre Villalobos, presidente de la Empresa Socialista de Metro de Maracaibo. «Gracias por el apoyo constante que durante este 2018 hemos tenido de parte del Metro», dijo.

Para Villalobos la entrega de los niños fue impresionante y hermosa. “Ellos son el futuro de nuestro país y se encargarán de llevar la belleza de nuestra música por otras latitudes. Es un honor que este núcleo forme parte de nuestra empresa y para ellos todo el apoyo”, manifestó el presidente de la empresa socialista, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Por su parte, Michell Parra de 8 años de edad, aseguró estar muy feliz por la oportunidad de mostrar a todos parte de lo aprendido durante este año escolar musical. «Estoy muy contenta de pertenecer al programa Alma Llanera y aprender a tocar el cuatro, mi meta es llevar lejos nuestra música”, aseguró.

Larrisa Guanipa, de 5 años, estudiante del programa de Iniciación Musical, se mostró sonriente luego de culminar su participación. “De todos los instrumentos me gustan mucho las maracas y deseo aprender a tocarlas muy bien”, dijo emocionada.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...