Murieron doce recién nacidos en tan solo un día en el Complejo Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona

Entre las 8:00 de la mañana del martes hasta la misma hora de este 12 de diciembre en el Complejo Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona en Anzoátegui fallecieron doce neonatos, según cifra extraoficial que se desprendió de los registros de ingresos de cadáveres a la morgue de esa institución.

Seis de los recién nacidos murieron en anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara por causas multifactoriales. Otros tres decesos de los bebés se produjeron en el servicio de Neonatología del hospital Razetti por complicaciones asociadas a la prematuridad, revelaron fuentes médicas. El resto de los fallecimientos no fue confirmado, pero ninguno de la docena se vinculó a infecciones intrahospitalarias.

Personal de salud comentó que la mayoría de los pequeños atendidos en el hospital de Niños provino por referencia en muy malas condiciones de otros centros de salud.

La capacidad del hospital barcelonés está en su tope, pues no conforme con los casos de la zona norte del estado, los médicos reciben pacientes de todo oriente y parte de los llanos.

No es la primera vez que se producen varias muertes de niños recién nacidos en ese centro hospitalario. Entre la noche del viernes 16 de noviembre y la madrugada del lunes 17, ocurrió lo mismo con siete. Eso provocó la protesta de familiares de algunos de los pacientes que se encontraban allí recluidos. Antes, el 23 de julio dejaron de existir otros siete en el servicio de Neonatología por bajo peso y cuadros infecciosos.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...