Mueren dos técnicos en raras circunstancias en un centro de investigación de EE.UU. en la Antártida

Dos técnicos de bomberos que realizaban labores de mantenimiento en el centro de investigación estadounidense McMurdo, ubicado en la Antártida, fallecieron tras producirse una avería en el generador de un transmisor de radio cercano, informa un comunicado emitido por la Fundación Nacional para la Ciencia de EE.UU. (NSF, por sus siglas en inglés) este miércoles, el mismo día que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el texto, los trabajadores —ambos subcontratados— estaban realizando labores de mantenimiento preventivo en el sistema de extinción de incendios del edificio del generador. Un helicóptero que sobrevolaba el área aterrizó después de que su piloto se percatara de que una columna de humo salía del lugar. Al entrar en el recinto, encontró a los dos empleados tendidos en el suelo en estado inconsciente.

El organismo detalló que uno de los hombres estaba ya sin vida cuando lo encontraron, mientras que el otro fue trasladado en avión a un hospital cercano pero falleció al cabo de poco tiempo.

La NSF, que precisó que ya han informado a los familiares de las víctimas, anunció que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...