Metro de Maracaibo atendió socialmente a más de 22 mil personas en el 2018

Siguiendo los lineamientos emanados del Presidente de la República Nicolás Maduro en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y como un aporte del Gobierno Bolivariano a las comunidades, Metro de Maracaibo afianza su política de atención social en favor de los habitantes que residen en las cercanías del sistema de transporte masivo.

Durante el 2018, la empresa socialista atendió a 22 mil personas en 762 actividades realizadas a lo largo de 13 parroquias marabinas; a través de los programas sociales impulsados por la Gerencia de Atención Social de la institución.

En el área de salud, se realizaron 60 jornadas; de estas 23 jornadas de vacunación, donde fueron inmunizadas más de 2 mil personas y 22 jornadas médico integrales, para brindar atención especializada en medicina general, odontología y oftalmología a más de 6 mil 247 personas.

También fueron atendidas las solicitudes elevadas por las comunidades. Y es que la entrega de medicinas y equipos ortopédicos, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y colchones anti escaras, a personas de escasos recursos, dibujan a una institución preocupada por el bienestar de las familias ubicadas en el ámbito de influencia del sistema de transporte masivo.

Así mismo, se realizaron jornadas de limpieza, desmalezamiento y arborización para el beneficio de 700 familias de las comunidades Altos del sol amada I y II, San Miguel y Base de Misiones de las Trinitarias. También se realizaron Rutas Eco turísticas, actividades deportivas y recreativas para niños de las comunidades más desasistidas de la ciudad.

Promoviendo la cultura, Metro prolongó el apoyo irrestricto al Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, espacio que brinda atención educativa y de calidad a más de 600 niños y adolescentes del núcleo perteneciente al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Para el presidente de la empresa socialista, licenciado Silvestre Villalobos, se trata de una labor que complementa el esfuerzo de brindar un transporte rápido, cómodo, seguro y económico a través del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, en sus tres componentes: Metro, Metrobuses y Buses de Tránsito Rápido (BRT).

“Estos aportes manifiestan nuestro compromiso con la gente y sus necesidades; somos una institución con un alto contenido social preocupada y ocupada por el bienestar de las comunidades, que se suma al esfuerzo que desde el Gobierno Bolivariano se realiza”, indicó Villalobos.

Villalobos aseguró que la empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, continuará estos programas sociales como una acción necesaria para el beneficio del colectivo marabino.

Estas acciones se efectúan en el marco del Plan 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte impulsado por el Ministro Ing. Hipólito Abreu, continuando el legado revolucionario y humanista del Comandante eterno de la revolución Hugo Chávez, avanzando en la construcción de la Venezuela potencia.

Prensa Metro de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...