Medina: Nuevos ataques a dirigentes de Venalum buscan debilitar al movimiento sindical

El presidente del Parlamento Latinoamericano (capítulo Venezuela), diputado Ángel Medina, denunció ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional nuevos ataques contra los trabajadores de Guayana, así como recientes detenciones de los trabajadores de Venalum, las cuales se suman a los ya detenidos de Ferrominera del Orinoco.

Detalló que el pasado viernes un grupo comando encapuchado arremetió contra instalaciones de Venalum, golpeando y amedrentando a trabajadores, además de detener al Secretario General del Sindicato de Venalum, José Hidalgo junto a Ernesto Morillo, Andrés Rojas y Noel Gerdez, también empleados de esta planta, quienes fueron presentados ante los tribunales de Guayana imputándoles diez delitos.

Durante su intervención, en un punto de información, el parlamentario recordó cómo hace varias semanas se inició una lucha necesaria por parte de todos los trabajadores, quienes han visto su salario absolutamente disminuido por lo que se han visto en la necesidad de defender lo establecido en la Constitución, como lo es el que todos tengan un salario digno, con derechos humanos y laborales protegidos.

Reiteró lo señalado hace semanas en la Plenaria de la Asamblea cuando se denunció la judicialización de la lucha sindical en el país, al exponer el caso de Rubén González, Secretario General del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, detenido en La Pica, estado Monagas, junto a otros 6 trabajadores con orden de remisión al Dorado por defender sus derechos laborales establecidos en la Constitución.

Señaló que del grupo de trabajadores detenidos más recientemente se encuentran quienes tienen entre 27 y 10 años de trayectoria en la industria minera. “Toda una vida trabajando para sacar esta empresa adelante que ahora está presa de la política”.

Cuestionó la permanente y lamentable persecución que ha emprendido el gobierno hacia dirigentes que tratan de defender los derechos constitucionales con el objeto de debilitar al movimiento sindical venezolano.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...