Magallanes derrotó a las Águilas y ascendió al primer lugar

Una entrada fue suficiente, para que los Navegantes del Magallanes marcaran la diferencia en el juego y derrotaran a las Águilas del Zulia, con pizarra de 8 carreras por 4, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

La nave ejerció pleno dominio ante los rapaces no sólo en la temporada, al vencerlos en siete de los nueve enfrentamientos, sino también en el compromiso al tomar el control del score a partir del tercer tramo, para jamás perderlo, publicó lvbp.com.

Los turcos llegaron a ese episodio abajo en la pizarra 1 por 0, pero los dominicanos Alfredo Marte y Rymer Liriano decidieron colocar las cosas en su lugar, con sencillo y triple, respectivamente. A partir de allí, se desató un derrame de batazos que el abridor César Jiménez no pudo contener, recibiendo cinco incogibles y seis rayitas limpias.

En total, en esa entrada, los eléctricos ligaron hasta siete cohetes y pisaron el plato también en siete ocasiones, destacando los maderos de Marte y Liriano, que se combinaron para cuatro inatrapables y fletaron tres carreras en ese acto.

Con una amplia ventaja, Wilfredo Boscán –iniciador naviero- tomó un segundo aire y mayor confianza en la lomita del parque marabino, escenario que no le era desconocido. Solo permitió dos carreras más en el cierre del tercero, además de una rayita ya admitida en el segundo episodio, para cerrar la cuenta y terminar su actuación con cinco innings lanzados, encaminando a la nave al triunfo.

En el sexto, sin Boscán en el montículo, los aguiluchos registraron otra carrera, que llegó en las piernas de Jairo Pérez, por rodado en el cuadro de Humberto Arteaga. Esa, fue la última vez en el choque, que los zulianos recibieron a las puertas del dugout a uno de los suyos, luego de engomarse.

Con el desafío 7-4, los valencianos quisieron navegar por aguas tranquilas en el último tercio del encuentro. Para ello, fabricaron una rayita más en el séptimo inning, gracias a sencillo de Adonis García, que le permitió a Reynaldo Rodríguez llegar a casa sin sobresaltos desde la antesala.

El bullpen del Magallanes terminó de hundirle la daga a los aguiluchos, al no darles oportunidad de respuesta alguna en los últimos tres episodios del juego, en los que apenas pudieron pegar dos hits.

El Sol de Margarita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...