Maduro asegura que Venezuela iniciará 2019 “en las mejores condiciones”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contradijo hoy los pronósticos negativos relacionados con la crisis económica nacional de cara a 2019 al asegurar que el país petrolero comenzará el próximo año en excelentes términos.

“Concluiremos con alegría un año 2018 de históricas victorias, dando inicio al 2019, en las mejores condiciones, para hacer de Venezuela una patria próspera e inexpugnable”, escribió el mandatario en Twitter.

Maduro jurará el próximo 10 de enero para un nuevo período de seis años luego de ser reelegido el 20 de mayo pasado en unas votaciones en las que no participó el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas al igual que numerosos Gobiernos que no reconocen los resultados.

“No podrá imperio alguno, arrebatarnos nuestro derecho a ser felices”, agregó hoy el líder chavista.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pronostica que el país cerrará el año con una inflación por encima de 2.000.000 % mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que este indicador alcance 10.000.000 % en 2019.

Además, el FMI proyecta que la economía caerá este año un 18 % y una reducción del producto interno bruto (PIB) de un 5 % para 2019.

En cuanto al desempleo pronostica una tasa del 34,3 % en 2018 y de 39 % para 2019, significativamente más alto del 27,1 % registrado el año pasado.

Sin embargo, todos estos datos son negados por el Gobierno chavista, que estima en menos de 7 % el índice de desempleo y se niega a compartir información oficial sobre inflación y PIB desde hace tres años.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...