Luego de más de 48 horas, Padrino López se pronuncia sobre hechos en #Canaima

Tras haber transcurrido de más 48 horas, de los sucesos que dejaron un indígena muerto en la tribu de los pemones, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López se pronunció en torno del hecho que mantiene en paro a esa parte del sur de Venezuela.

Las declaraciones fueron recogidas en su cuenta de Twitter por la periodista venezolana, Pableysa Ostos, quien destacó que las declaraciones de los hechos que conmueven al sur del país, surgen solo, 48 horas después, por la máxima figura jerárquica de las Fuerzas Armadas venezolanas.

«Tras más de 48 horas de silencio; el ministro de Defensa .@vladimirpadrino se pronunció sobre lo que según el suceso de #Canaima.  “El día sábado #8Dic se condujo una operación militar en el municipio Gran Sabana, en el Parque Nacional Canaima (…)»

«Según el ministro de Defensa .@vladimirpadrino en #Canaima: -«El sábado se condujo una operación militar» (no especificó que organismos la ejecutó). -«En esa operación se desarrolló un enfrentamiento, hubo armas contra esta operación y los efectivos que la conducían».

«El ministro de Defensa no dio detalles sobre los heridos; si estos habían participado en el-presunto- enfrentamiento o quedaron en el fuego cruzado -Durante su alocución tampoco hizo referencia a la toma de los accesos terrestres y aéreos hacia el municipio Gran Sabana».

«Según el ministro Padrino López, en 2015 #Canaima fue desalojada de «mafias mineras por la acción de la Fuerza Armada Nacional #Bolívar (Fanb)» -Tres años después sigue ls actividad ilegal al menos en cinco zonas -No dio detalles de que organismo militar realizó las operaciones»

«En esa operación hubo un enfrentamiento, hubo armas contra esta operación y los efectivos que la conducían. De este intercambio hubo cuatro heridos con armas de fuego. Lamentablemente falleció uno de esos cuatro heridos, lo cual condenamos profundamente»,sumó el ministro», recogió en varios mensajes la comunicadora social.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...