Ledezma: Solución a crisis venezolana tiene que ser de raíz

Los venezolanos no confían en el sistema electoral vigente y tienen el pleno convencimiento de que la solución a la grave crisis tiene que ser de raíz, declaró hoy en Madrid el Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma al señalar además que “el resultado de la parodia electoral del pasado domingo ya estaba previamente anunciado”.

Destacó que cuando hace el planteamiento sobre esta solución, “se debe interpretar como la salida definitiva de la narco-tiranía, y bien se sabe que con procesos fraudulentos no se producirá ninguna solución”.

De seguidas puso de manifiesto que “si piden testimonios de voluntad o vocación electoral de los venezolanos, ya los hemos dado”. “Qué más testimonio que el que se dio en diciembre del año 2015, cuando más de 14 millones de venezolanos votaron para darse un nuevo parlamento que después fue prácticamente despojado de sus atribuciones por la dictadura”.

Ledezma habló con los periodistas luego de haber participado en un foro en el Palacio de Cibeles en la capital española con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, importante documento de la ONU suscrito en 1948. En este evento, el exiliado líder destacó que “los derechos humanos han sido papel mojado para las tiranías de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

-En insólito -dijo- que los dictadores de estos países hayan cometido crímenes atroces y gocen de una aberrante impunidad. La ONU, la Unión Europea y la OEA tienen una deuda pendiente con la humanidad. En América los regímenes del terror, se protegen con el flamante argumento de la “autodeterminación” para desatar su furia represiva contra la disidencia. Es tiempo de la creación de un Tribunal Penal que ejecute los resultados de las investigaciones realizadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre estas violaciones.

En el foro “Derechos Humanos Ya”, también participaron Lester Toledo, Araminta González, Sergio Contreras, Lorent Saleh y Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López. Indicó Ledezma que “lo resaltante no era lo que ellos han sufrido en carne propia, sino el martirio que atraviesa el pueblo venezolano”, e insistió en pedir “nuevas sanciones de la comunidad internacional para todos aquellos funcionarios del régimen que se han robado los dineros que han debido invertirse en alimentos y medicinas; sanciones para los que utilizan las insignias de la Fuerza Armada para traficar drogas, para los que usan las armas de la policía para atropellar a ciudadanos inocentes y, en definitiva, que el mundo entero esté convencido que Venezuela hoy más que nunca necesita de una solidaridad efectiva como lo sería la activación del principio de Injerencia Humanitaria para desarrollar el concepto de responsabilidad de proteger”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...