Ledezma en España: Maduro no está habilitado para endeudar al país

El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma,  advirtió hoy que Nicolás Maduro no tiene legitimidad de origen y  por lo tanto no puede utilizar su firma para hipotecar el presente y futuro de Venezuela con la adquisición de préstamos.

Precisó que “los endeudamientos que comprometen al país suscritos por Maduro, carecen de validez, y en tal sentido, los gobiernos de Rusia y China tienen que estar al tanto de esto”. “Llegará el momento en que tendrán que ponerse en claro esas cuentas y va a aflorar la verdad que ya está advertida”. “Los acuerdos suscritos no tienen soporte legal, y en consecuencia,  los dólares que les  entreguen  van a fondo perdido”.

Ledezma respaldó la posición de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G-20 quien envió una carta al Canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, con el fin de pedir al parlamento inglés que no se le entregue oro al régimen de Nicolás Maduro. El exiliado líder dijo que si entregan ese oro a Maduro, “lo restará con los miembros de su pandilla”.

Las anteriores afirmaciones las hizo Ledezma al  participar en los actos institucionales organizados con motivo de cumplirse 40 años de vigencia de la Constitución Española que garantiza el funcionamiento del sistema democrático que desde entonces disfrutan los ciudadanos de la península ibérica.

Ledezma también dictó una conferencia en Melilla,  ciudad autónoma española al norte de África, sobre la vida y obra de Francisco de Miranda, destacado prócer de la independencia de Venezuela quien jugó un rol destacado en esa ciudad, en 1775 como Capitán al mando de las fuerzas militares que defendieron la  fortaleza y ciudad de Melilla ante el asedio de 40 mil soldados del Sultanato de Marruecos y respaldados por británicos y mercenarios argelinos. En ese encuentro, Miranda y los hombres bajo su mando salieron victoriosos después de más de 100 días de resistencia.

La disertación tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio del Gobierno Autónomo de Melilla.  Estuvieron presentes el Dr. Juan José Imbroda, presidente del gobierno autónomo de Melilla; el general Dos Santos, comandante de la guarnición militar y los consejeros de la ciudad. Ante una nutrida concurrencia, Ledezma relacionó la hoja de servicios de Francisco de Miranda con la defensa de la libertad y los derechos del hombre y la igualdad de géneros. “Miranda fue un precursor de estos principios, y por eso, desde España, insistimos en invocar la activación del principio de injerencia humanitaria porque está más que justificada la  acción de socorro para rescatar a los millones de venezolanos que siguen oprimidos por la dictadura de Nicolás Maduro”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...