La Vuelta a España 2020 empezará en Holanda

La Vuelta a España de 2020 saldrá en el verano boreal de ese año de la ciudad holandesa de Utrecht, anunció este miércoles la organización de la ronda ciclista española.

“La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional serán anfitrionas de la salida oficial de La Vuelta 2020”, afirmó la Vuelta en un comunicado.

Esta decisión la oficializaron este miércoles el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, en la ciudad holandesa, según la misma fuente.

“Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional”, asegura la nota de la Vuelta española.

“La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda”, añadió la organización de la ronda española.

La Vuelta a España volverá así a tener su inicio en Holanda, después que en 2009 comenzara su recorrido en la ciudad de Assen.

Guillén, citado en el comunicado, se mostró convencido de que el pistoletazo de salida de la Vuelta 2020 en Utrecht, será un éxito “por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea a este deporte”.

La ciudad holandesa se convertirá de paso en la primera en haber sido anfitriona de las tres grandes vueltas después de haber sido el inicio del Tour de Francia en 2015 y meta de la segunda etapa del Giro de Italia en 2010.

La Vuelta, que tiene previsto presentar su edición 2019 la próxima semana, ha tenido hasta tres salidas en el extranjero a lo largo de su historia.

En 1987, la ronda española partió desde Lisboa, en 2009 lo hizo desde Assen y en 2017 salió de la ciudad francesa de Nimes.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...