La Liga de Campeones entra en fase definitoria

El grupo C de la primera fase de la Liga de Campeones, el denominado “de la muerte”, conocerá hoy su veredicto final y los dos poseedores del boleto para los octavos de final, premio que se jugarán el Napoli, el Paris Saint Germain y el Liverpool, con especial atención a Anfield, donde se verán las caras ingleses e italianos.

Después de cinco jornadas, y como estaba previsto, el grupo teóricamente más atractivo aún no tiene a ninguno de sus componentes clasificados, e incluso el Estrella Roja se juega algo como jugar la Liga Europa. Lo que sí es un tanto sorprendente es que el mejor colocado sea el Napoli, por delante del PSG y el Liverpool, que de subcampeón europeo puede pasar a no jugar más en Europa.

Los Reds tienen seis puntos y son los más necesitados y presionados porque no les vale ninguna otra combinación que sea la de vencer en casa al equipo italiano, que suma nueve, para seguir vivos. El conjunto parisino tiene ocho, pero tampoco puede fiarse del campeón serbio que no ha perdido como local y que busca trasladarse a la Liga Europa.

Liverpool contra Napoli

El Liverpool intentará hacer valer su fortaleza ante su público para sacar esos ansiados tres puntos, aunque enfrente tendrán a un rival que aún no ha perdido y al que le vale el empate, un resultado que le puede empujar a ser más conservador que los locales que, si no hay sorpresa en Belgrado, deben ganar por 1-0 o por dos goles o más para clasificar.

El conjunto inglés llega animado a este duelo vital donde se juega mucho de su temporada, ya que la derrota, si el Estrella Roja vence al PSG, le dejaría sin competencia europea lo que resta de campaña. El Liverpool no dejó pasar el tropiezo del Manchester City en la Liga Premier para ponerse líder invicto con un 4-0 ante el Bournemouth con triplete de Mohamed Salah.

El delantero egipcio será de nuevo el líder del tridente ofensivo junto a Sadio Mané y Roberto Firmino para hacer daño a un Napoli que se ha mostrado sólido en esta fase y que opondrá también el poderío ofensivo que tiene en sus filas.

El equipo partenopeo también goleó el fin de semana, 4-0 al Frosinone, y reservó a algunos jugadores como el belga Dries Mertens y los españoles José Callejón y Fabián Ruiz, que deberían volver al once titular. El polaco Arkadiusz Milik marcó dos tantos y presentó su candidatura para que le elija un Carlo Ancelotti que ya advirtió que no bastará con defenderse.

PSG vs Estrella Roja

Por su parte, el PSG tampoco puede especular con lo que suceda en Anfield ya que lo único que le asegura estar en los octavos de final del torneo es derrotar en Belgrado a un Estrella Roja que necesita otra gran actuación ante su público y un triunfo del Napoli para no despedirse de Europa.

Los de Thomas Tuchel saben que el empate no les garantiza nada porque si el Liverpool gana, los Reds pasarían como primeros y el otro puesto se decidiría según el marcador en Anfield. Por ello, y advertidos de como rinde el campeón serbio en su estadio, donde el Napoli empató sin goles y los de Juergen Klopp perdieron sin poder marcar, el equipo parisino no podrá relajarse.

Neymar, tocado desde hace diez días, viajó y todo hace indicar que estará en un PSG que llegará descansado después de no jugar este fin de semana ante el Montpellier por el clima de tensión con las protestas de los “chalecos amarillos”.

Tottenham o Inter de Milán

En los grupos del Atlético de Madrid y el Barcelona, también habrá algo de emoción, sobre todo en el B, donde los azulgranas reciben a un Tottenham en buen momento y que necesita replicar el resultado que consiga el Inter de Milán ante el PSV en el Giuseppe Meazza para pasar a octavos.

Los italianos no están atravesando su mejor momento de resultados, pero mostraron buena imagen el fin de semana ante la Juventus y lo tendrán, en teoría, más sencillo ante los de Mark van Bommel para presionar con un triunfo a los de Mauricio Pochettino.

Por su parte, en el A, el Borussia Dortmund intentará optar al primer puesto que ostenta el Atlético con un triunfo en el Luis II ante un Mónaco eliminado, que debe ir acompañado de un tropiezo rojiblanco ante un Brujas que se juega únicamente el honor.

Finalmente, en el grupo D ya está todo decidido y el Porto y el Schalke ya están clasificados como primero y segundo respectivamente. Los dos serán jueces de la tercera plaza por la que pugnan el Lokomotiv, colista con tres puntos y que visita Gelsenkirchen, y el Galatasaray, tercero con cuatro y que recibirá al equipo portugués.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...