JPSUV denunció ante la ONU en Caracas persecución a líderes de izquierda

Miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) acudieron hoy a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas, donde consignaron una solicitud para que el organismo actúe ante la persecución que aseguran se está dando en América Latina, en contra de dirigentes políticas de orientación izquierdista.

La secretaria general de la JPSUV, Rodbexa Poleo, explicó que en el petitorio se abogó por el ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien solicita ser cambiado del recinto penitenciario en el que se encuentra, así como que vaya una comisión del organismo “vaya a ver lo que sucede en ese país, porque se están vulnerando los derechos humanos de líderes progresistas”.

La dirigente hizo referencia también a casos de Argentina y Brasil, donde, señaló, existe una persecución.

“Exigimos la actuación inmediata de los organismos internacionales sobre la judicialización de la política que se ha instaurado en América Latina para perseguir a los líderes progresistas de la región”, expresó Poleo.

Añadió que existe una confabulación de la derecha internacional para torcer las ideas de los pueblos que creen y confían en las políticas de izquierda.

Indicó que la promoción de ideales como los de la igualdad, equidad, dignidad, paz y amor “es el objetivo principal de la movilización y exhortó a la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, visitar Venezuela para que constate lo que consideran la verdad de lo que ocurre en el país.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...