Jesús Faría: «El presupuesto nacional 2019 no es para hipotecar el país»

El constituyente Jesús Faría dijo que el presupuesto nacional para el 2019 responde a la tareas y compromiso social, al desarrollo de la democracia, a la participación del pueblo y a los grandes intereses del país.

“No estamos haciendo presupuesto para privatizar, para recortar la inversión social, para entregar la empresas, nuestras riquezas naturales a las compañías transnacionales, para endeudarnos con el Fondo Monetario Internacional e hipotecar el país”, señaló Faría durante la sesión ordinaria la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se discutió y se aprobó la Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019.

Aseguró que es primordial de este presupuesto recuperar la economía nacional.

La plenaria de la ANC aprobó este martes la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, pautado en 1.5 billones de bolívares soberanos.

La Ley de Presupuesto prevé ingresos por 724 mil millones por la actividad petrolera; 304 mil millones por recaudaciones del Seniat y 500 mil millones de bolívares soberanos por concepto de crédito público.

El 75,2% del presupuesto nacional para el 2019 está destinado para la inversión social, que como parte de las políticas de protección contempla la meta de alcanzar los 5 millones de pensionados por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...