Incorporan Consejos comunales a seguridad del Buscaracas y Metro de Caracas

El presidente del Metro de Caracas, César Vegas informó este miércoles que los consejos comunales se incorporan en las estrategias de seguridad y defensa integral que serán aplicadas en las estaciones del Metro de Caracas y Buscaracas.

“En estas reuniones estamos incorporando el poder popular a través de los Consejos Comunales”, apuntó la autoridad, en tanto agregó que se integrarán las estructuras de seguridad de las 22 parroquias de Caracas para combatir la delincuencia en el servicio, expresó Vegas.

Vegas dio a conocer la información durante la reunión semanal de la Gerencia Protección y Seguridad del sistema que se realizó en la sala de usos múltiples del edificio José González Lander, sede del Centro de Control de Operaciones (CCO), ubicado en La Hoyada.

«De esta organización se obtendrá información de las personas que cometen delitos, robo y hurtos, en los trenes y unidades». Además advirtió que en cuanto a la buhonería en los trenes del sistema se debe erradicar este flagelo que “solo sirve de caldo de cultivo para que se cometan actos delictivos dentro de las instalaciones del Metro”.

Con mesas de trabajo en materia de seguridad se complementan los esfuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas, Policía Municipal de Sucre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para garantizar la seguridad integral en todo el sistema de transporte caraqueño.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...