HRW exige a Bachelet se pronuncie como Alta Comisionada de la ONU por caso Nicaragua

José Manuel Vivanco, exigió este miércoles, en nombre de Human Rights Watch, que la Alta Comisionada para el resuardo de los Derechos Humanos de la Organización para las Naciones Unidas, Michell Bachelet, se pnonuncie ante la gravedad de lo que ocurre en Nicaragua.

El Congreso de ese país desconoció varias ONG´s dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos, por las acciones violentas de funcionarios policiales y militares del gobierno de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosa Murillo, en ccontra de los ciudadanos nicaragüenses que protestan por sus derechos y la democracia.

La madrugada de este viernes fueras policiales de Daniel Ortega allanaron sorpresiva y violentamente, varias sedes de la ONG, así como al diario El Conficencial, de donde policías se robaron equipos propios de la empresa y destruyeron lo que dejaron.

Vivanco publicó en su cuenta Twitter, @JMVivancoHRW: «Dada la extrema gravedad de lo que está ocurriendo y el importante rol que esta cumpliendo @mbachelet, sería importante que la Alta Comisionada se pronuncie a la brevedad sobre el asalto a la libertad de expresión y la sociedad civil en Nicaragua».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...